martes, 17 de agosto de 2010

Tripadvisor un blog para viajeros

El video de Us Now y el curso me hicieron relacionar a la web y sus herramientas de medios sociales como los blogs, photosharing, podcasting, rating y reviews con la industria del turismo; e inmediatamente se me vino a la mente un sitio muy conocido por los viajeros y las personas involucradas en la industria de la hospitalidad: Tripadvisor.
En este sitio además de encontrar recomendaciones de lugares destinos para visitar, hoteles, restaurantes, tips y promociones para viajeros; hay resúmenes de las experiencias de los huéspedes, pueden compartir imágenes y dar un puntaje al hotel que visitaron. Lo interesante y hasta cierto punto controversial es que tanto puede ser una publicidad para el lugar o el hotel ante millones de personas sin costo alguno o puede ocasionar predispongan antes los posibles futuros ´visitantes debido a las críticas negativas que otros viajeros puedan comentar.
Actualmente Ttripadvisor se ha convertido en el sito más recurrido por viajeros de alrededor del mundo y provee acceso a sitios relacionados con la industria de la hospitalidad.
Si no conocen la página, los invito a navegar la próxima vez que piensen viajar o bien a participar activamente mediante los comentarios sobre sus experiencias después de un viaje que puedan dar una idea a los visitantes del sitio web: http://www.tripadvisor.com/

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir la página! está muy interesante y lo mejor son las experiencias y los comentarios de las personas que ya lo han vivido porque me parece mucho más enriquecedor que si fuera sólo publicidad que sólo intenta vender un servicio que no sabes si será verdad o no.

    ResponderEliminar
  3. Es increible que a partir de un video surja en nosotros la necesidad de buscar más y más. En este caso considero que mezclar tus intereses particulares como lo es el viajar con la tecnología que tenemos en nuestras manos es una forma excelente de interactuar en este nuevo mundo.
    La página es maravillosa y te da la oportunidad de descubrir en algo real lo que vimos en el video de US Now ya que en la realidad esta página es una oportunidad para quienes están interesados de descubrir la realidad, relacionarse con personas que comparten los mimos intereses y obtener buena información.
    Buen ejemplo y buena página.

    ResponderEliminar
  4. La página que nos compartes es una ejemplo más de cómo hemos adaptado el uso de la información y las herramientas tecnológicas para cubrir nuestras necesidades, desde cosas más complejas, hasta asegurarnos de la comodidad de nuestras próximas vacaciones.
    Sin duda el mercado se va adaptando al uso de la tecnología que hoy en día es algo indispensable en la vida de las personas, a tal grado que ha cambiado las formas de comunicación y el uso de la información, así como la facilidad de compartir datos útiles como en esta página.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por la pag. en verdad creo que hacen falta más sitios de este tipo ya que en un momento dado podemos hacer un viaje y en algunas ocasiones vamos a la deriva de a ver que encontramos al lugar en que vayamos. y esta es una excelente oportunidad de conocer antes de viajar y sobre todo aprender de las experiencias de los demás. creo que es una forma muy facil de obtener informacion funcional porque cada persona emite un comentario sobre los lugares a los que haya visitado y recomendaciones es una experiencia única antes de viajar poder saber que hacer y como hacerlo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante esta página, en la que puedes lograr tu "viaje perfecto". Tiene bastante información de prácticamente todas las regiones del orbe. Creo como bien dices, es parte de esta nueva experiencia de interacción y complemetariedad entre los visitantes y los dueños de la página, con recomendaciones de los primeros, como lo muestra el video de Us Now, mejorando la dinámica de la página web.

    ResponderEliminar
  7. Gaby muchas gracias por compartir esta información, sin duda alguna esta pag web me puede ayudar mucho a organizar futuros viajes o dar recomendaciones, buscar paquetes, promociones, etc...Gracias a estos sitios el turismo se encuentra creciendo mucho, ya que dan a conocer lugares con una cultura, paisajes, gastronomía, historia maravillosa.

    Así que a viajar se ha dicho!!!

    ResponderEliminar
  8. Hey, muchas gracias por la aportación. Es interesante como se van modificando los lugares a los cuales se recurre al hacer un viaje.

    ResponderEliminar