viernes, 27 de agosto de 2010

Tips para un blog empresarial y plática sobre CIRIA en Udlap

Durante el taller de comunicación el pasado jueves trataron dos temas importantes; uno sobre los blogs empresariales y el otro tema sobre un recurso muy útil en la UDLAP llamado Centro Interactivo de Recursos de Información y Aprendizaje, mejor conocido como CIRIA.

En cuestión de los blogs, se habló de tips y algunas consideraciónes a tomar para crear un blog empresarial; tal como: elegir un tema, tener un equipo de trabajo, evitar publicidad, tomar en cuenta los comentarios, establecer un tiempo de respuesta, crear un diseño atractivo y sencillo considerando el tamaño de letra, tipo de fuente, colocación de imagenes, entre otros. Personalmente considero que cuando un blog es dirigido por una empresa debe tomarse en cuenta lo que las personas opinen, puesto que puede ayudar al negocio a crear nuevas ideas que satisfagan las necesidades del cliente, o bien a hacer mejoras y cambios.

Por otro lado, hubo algunos temas en particular que me llamaron la atención sobre la plática del CIRIA; ya que al ser miembro de la Udlap desconocia que contaran con facebook, twitter, blogs y flickr para dar a concer actividades e información de interés respecto a lo que sucede en nuestra biblioteca y la universidad.
También me parecio increíble que contaran con una central contra plagio que ayuda a los estudiantes y profesores a revisar el porcentaje de los trabajos que fue tomado de otras fuentes; o que tal la sección de press display en donde el CIRIA cuenta con acceso a más de 80 periódicos en diferentes idiomas de todo el mundo y de hasta dos años de antiguedad.

Otro aspecto relevante que tiene relación con los wikis y blogs es la sección de "Para compartir conocimiento" en donde se puede encontrar una lista con una selección de mil libros en donde todas las personas pueden anexar sus reseñas o comentarios de cualquier libro (trabajando en forma de wikis) o el blog que promueve la lectura e intercambio de comentarios sobre ciertas obras literarias.

Me pareció muy agradable la plática del CIRIA porque trató de recursos muy novedosos y de gran ayuda para los estudiantes y cualquier persona interesada en hacer uso de esta maravillosa biblioteca universitaria.

Fuente: ciria.udlap.mx/conocimiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario