lunes, 23 de agosto de 2010

Reflexión sobre medios sociales aplicados a la UDLAP

Durante la clase del pasado jueves 19 de Agosto vimos algunos cambios que la Universidad de las Américas Puebla está realizando para captar la atención de usuarios de internet que estan por ingresar a estudios universitarios y los preocupados padres de familia dispuestos a encontrar la mejor opción educativa para sus hijos.

Para ello la Udlap adicionalmente a su página oficial creó facebook, twitter, blogs, flickr, videos de youtube, entre otros con la intención de que el contenido fuera generado por los usuarios y no simplemente por la universidad; dándole mayor credibilidad a la información presentada. Esto ha traído aspectos positivos y negativos, ya que en las redes sociales se pueden hacer todo tipo de comentarios, sugerencias y preguntas.

La universidad tiene el objetivo de escuchar a los usuarios y estar en contacto con ellos, ofreciendo una alternativa de comunicación que pudiera solucionar sus inquietudes; además de generar atención por parte de los usuarios de estas redes que logren mayor presencia de la universidad en la mente de los usuarios y mostrar lo que se está realizando por medio de los comentarios hechos por alumnos, profesores, ex alumnos y futuros estudiantes.

Personalmente creo que es un buen comienzo puesto que aun hay varias cosas por mejorar en la universidad, por ejemplo el sistema de inscripciones. En toda la carrera solo pude inscribirme 3 veces sin el mayor problema y los otros 6 semestres tuve que acudir directamente al departamento de mi carrera, lo cual provocó aungustia por algunos días y estres si no estaba en la ciudad en el momento de las inscripciones.

2 comentarios:

  1. Gaby cuanta razón tienes !!! yo solo pude inscribirme 1 vez sin problemas jejeje... pero sin duda alguna la UDLAP se esta preocupando por atender a sus estudiantes, futuros estudiantes, y a los padres de familia... Aún nos falta mucho camino por recorrer pero al igual que tú pienso que la Universidad va por muy buen camino.

    Ahora deben enfocarse en tener al recurso humano para poder contestar todas las inquietudes y estar actualizando todas las páginas, así mismo debe de tener mayor seguridad para ir filtrando la clase de comentarios que aparecen.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante que la universidad se preocupe por la atención a los estudiantes ya que somos clientes y merecemos la mejor atención. Por otro lado pienso que es muy importante informar y dar platicas a los estudiantes con todos los nuevo medios de comunicación para que se pueda hacer un uso adecuado de los mismos.

    ResponderEliminar