lunes, 23 de agosto de 2010

Talleres deportivos otoño 2010 en la Udlap iniciaron hoy 23 de Agosto

En la Universidad de las Américas Puebla se realizan actividades académicas, sociales, culturales y deportivas. Como parte de la experiencia UDLAP se realizan actividades dentro y fuera del aula en donde se busca la convivencia, aprendizaje y formación entre estudiantes de diferentes nacionalidades.

Algunas de las actividades conocidas como “vida estudiantil” son: Arte y Cultura, Asesoría y Orientación, Organizaciones estudiantiles, Cine Club, Colegios Universitarios, Elocuencia 8080, La Catarina, Servicio Social, Viajes y visitas a empresas y Talleres universitarios, entre otros.

A través de los talleres universitarios se puede convivir con estudiantes
de diferentes carreras y semestres para desarrollar habilidades de baile, bienestar físico, expresión artística y música.

Desde que ingresé a la universidad he inscrito diferentes talleres, pero especialmente este semestre inscribí un taller deportivo llamado “Reebok core training” por lo que investigué más a fondo acerca de este tipo de entrenamiento.

El “Core training” es un estilo de entrenamiento muscular para ejercitar el cuerpo, principalmente el core o tronco, abdomen, pelvis, cadera y la espalda baja. Este ejercicio puede ser benéfico para todas las personas ya que se trabaja con la postura, coordinación, equilibrio y estabilidad.

Además, mejora la fuerza, flexibilidad y el tono muscular a nivel general; reduce el riesgo de lesiones de espalda, mejora la coordinación neuromuscular y la postura.

Para realizar core training se puede trabajar con diferentes objetos:
1-Reebok Core Board
2-Bosu Ball
3-Pelota para Ejercicio, fit ball o swiss ball
4-Medicine Ball (pelota pequeña)
5-Ejercicios con Bandas elásticas y cable rígido.

El Reebok Core Board es una herramienta que funciona tanto para la parte superior como para la parte inferior; se inclina hacia delante y hacia atrás, de lado a lado y gira.

Si alguien está interesado en inscribir un taller en un futuro puede dirigirse a la coordinación de Talleres Universitarios ubicada en la planta alta del Centro Estudiantil (CE 209) y el teléfono es 2 29 2000 ext. 4070 y 4567.

Vida estudiantil http://www.udlap.mx/VidaEstudiantil/
http://www.youtube.com/watch?v=hYmOq0rNLHQ

2 comentarios:

  1. Gaby gracias por compartir esta información. En lo personal soy muy mala para realizar deportes pero me da gusto que la universidad presente diferentes opciones para actividades fuera de clase.
    Nunca he inscrito un taller pero no se si aún lo puedo hacer? Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Laura: Hasta donde tengo conocimiento puedes inscribir todavia algun taller pero directamente en las oficinas y siempre y cuando todavia exista cupo.

    ResponderEliminar