domingo, 12 de septiembre de 2010

Herramientas aplicadas a las redes sociales

Durante la clase realizamos lectura de varios artículos relacionados con las herramientas y las platafomas aplicadas a las redes sociales. Mi equipo y yo realizamos una lectura sobre "Preguntas en Facebook: una oportunidad para los pequeños negocios" en el siguiente enlace: http://www.openforum.com/idea-hub/topics/technology/article/are-facebook-questions-small-business-opportunities-adam-ostrow

A lo largo del documento se mencionaba a Yahoo y LinkedIn como ejemplos de lo que ahora es Q&A en Facebook, pues con esta herramienta los fans o los administradores de páginas pueden responder a las preguntas realizadas en Facebook. Además de conseguir nuevos contactos, se puede dar a conocer una empresa relacionada al tema, o simplemente conseguir información relacionada con la pregunta original.

Otro articulo que me pareció interesante fue el de "Cómo planear y promover eventos en las redes sociales", ya que no hay que irnos tan lejos con las empresas y campañas de publicidad; basta con ver nuestra red de amigos y siempre hay un evento al que estaremos invitados o que organizamos y hacemos llegar a nuestros conocidos por medio de Facebook. 

Ahora  todo es mas sencillo, no necesitas gastar en llamadas telefónicas, mensajes, invitaciónes o visitas para enterar a la gente del próximo evento a celebrar; solo hay que crear un evento, poner los datos, adjuntar una foto y abrir el foro para los invitados.

Finalmente el proceso termina cuando despues del evento se suben a las redes sociales las fotos del evento y todos seguirán hablando del festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario