domingo, 7 de noviembre de 2010

Frutos secos

En ocasiones cuando se nos antoja algo entre comidas, lo primero que pensamos es cualquier cosa dulce, los pastelitos, el chocolate, las papas, entre otros.  Pero una alternativa saludable y nutritiva pueden ser los frutos secos.

A continación comparto con ustedes tres opciones contra esos antojos y sus beneficios:

Nueces de la India: Tienen alto contenido de aceite y generalmente son utilizadas para la cocina oriental, ayudan a reducir el nivel de colesterol y tonificar músculos. Las nueces en general maximizan la energía.

Manzanas deshidratadas: Las frutas contienen vitaminas y minerales que ayudan a preservar el cuerpo; en su forma deshidratada evitan al oxidación y se pueden preservar por meses conservando sus nutrientes.

Platanos deshidratados: Es energético y se recomienda a deportistas por su contenido de azúcares buenos.




6 comentarios:

  1. La verdad los frutos son una excelente opción cuando tienes hambre, ya que son una rica fuente de energía, son nutritivos y muy ricos

    ResponderEliminar
  2. El hambre me ataca seguido a horas en las que se supone ya no debemos comer si intentamos no engordar. Y lo peor es que efectivamente los chocolates, galletas y otras friturillas son mi primera opción.

    Ahora que conozco otra alternativa más saludable para combatir el hambre creo que no me sentiré tan mal de comer a altas horas de la noche... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad estoy muy acostumbrada a comer frituras de todo tipo, principalmente las pápas fritas y se que no es saludable por lo que se me hace muy interesante tomar esta opción de los frutos secos para empezar a cuidar mi salud con respecto a los alimentos.

    ResponderEliminar
  4. Si la opción es comer frutos secos, aunque a veces la palatabilidad de estas botanas hacen que no sean la opción para botanear, ya que la palatabilidad de las frituras en rica pero como afectan a nuestro organismo, así que hay que cambiar nuestros habitos de alimentacion para poder cuidarnos, asi que de ahora en adelante a botanear puros frutos secos, pero cuidado con el exceso de los cacahuates.

    ResponderEliminar
  5. Los frutos secos son buenismos y faciles de encontrar, sobre todo las manzanas sin embargo hay toda clase de frutas. Otra opción muy rica son las almendras, además te dan mucha energía y ayudan a la concentración. Si te gusta algo más dulce come alegrias o palanquetas, son muy mexicanas, muy ricas y también una opción saludable.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, no sabía que las nueces de la India tenían esas propiedades y a mi me encantan!! pero había escuchado que tenían un alto nivel de grasa.

    Sobre las frutas secas, una vez compré unas en Cotsco creo que eran marca Kirkland estaban riquísimas.

    ResponderEliminar