jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Cómo puedo aprovechar los medios sociales?

Mi estrategia estaría dividida en secciones: para ámbito profesional y de forma individual (personal).

En el ámbito profesional
  • Crearía una cuenta de Facebook en donde únicamente tuviera contactos relacionados a mi carrera, los temas a tratar fueran más formales e hiciera contactos nuevos a partir de intéreses profesionales.
  • Me uniría a una red o crearía y seguria blogs de temas relacionados al Turismo.
  • Si estuviera en búsqueda de trabajo subiría mi curriculum a páginas de job search
  • Podría aprovechar wikis de Turismo para aprender cosas nuevas y mantenerme informada.
  • Flicker podría servir para tener una galería con imagenes relacionadas a eventos, trabajos, reconocimientos o situaciones relacionadas con lo que vaya realizando profesionalmente.
  • Estando dentro de una empresa me haría seguidor del sitio para estar enterado de lo que "estamos ofreciendo" y hacer lo posible desde mi posición para lograr ese objetivo.
  • En youtube puedo observar videos relacionados al turismo como sitios turisticos, etiqueta en los negocios, conocer sobre otras culturas; pero también sería un medio social en donde yo podría aportar información como la importancia en la calidad del servicio o de algun tema que no fuera tan común encotrar en este espacio y tuviera relación con mi carrera.

En el ámbito personal
  • El uso de messenger me mantiene en contacto con personas con las que comparto cosas en común, personas que se encuentran lejos o que no veo de manrea continua.
  • Facebook es un medio social en donde además de poder platicar, mantengo contacto con personas de diferentes sitios y de manera instantánea puedo enterarme de cualquier suceso que mis contactos quieran enterarme.
  • Twitter puede servirme para tener información relevante y corta de aspectos diarios como noticias, ubicación de personas, familiares y personas importantes de mi interes, conocer el estado físico o emocional en el que se encuentran, entre otros detalles.
  • Flicker sería útil para crear galeria de fotos de mi vida, eventos importantes, cosas que me gustaría compartir con amigos y familia.

  • Mediante el Blog puedo expresar mis inquietudes por la salud, bienestar emocional, cultura oriental, turismo y tratar temas de interés relacionados; permitiendome compartir estas cosas con más personas que pueden interesarse en lo mismo que yo; al mismo tiempo crear vínculo con ellos. Además en mi blog agregaría herramientas (plug ins) que lo hicieran atractivo y divertido como un espacio de relajación, amistad y expersión.
  • También haría mención de los diferentes medios sociales en los que me encuentro para que las personas que tenga agregadas en un sitio puedan seguirme en los demás, si así lo desean.

1 comentario:

  1. El uso de este tipo de redes sociales es muy importante para que las personas te conozcan tal y como eres.De esta manera muestras parte de tu vida, gustos intereses,etc. Solo hay que ser muy cuidadosos en el tipo de información que se publica para no tener problemas posteriormente.

    ResponderEliminar